El 70 % de los españoles deseamos renovar la casa

Los datos que arrojan la última encuesta, de la que ha sido responsable HomServe, demuestra que los españoles cambiamos los gustos a la hora de renovar la casa. El 77 % de los españoles prefieren comprar una vivienda para reformarla. El restante 23 % espera tener una casa lista y adecuada a sus gustos para habitarla sin necesidad de hacer reformas. De la encuesta también se puede extraer, que el 70 % quiere renovar su casa. Es más habitual que la mujer vea necesario hacer reformas, aunque cerca del 37 % de los hombres no aseguran vivienda esté perfecta, por lo que ven necesaria una mejora.

Las estancias más usadas (aseo, cocina y salón) son las más habituales para reformar

En la estación estival es cuando se realizan gran parte de estas reformas. Esto es debido al aumento en el número de horas de luz, la jornada reducida y porque mucha gente está de vacaciones, lo que puede llegar a hacer más sencillo este proceso. Los datos señalan quelas estancias que ocupan los primeros puestos de la lista de espacios a reformar son el baño (45,8%), la cocina (41,62%) y el salón (36,23%).

A la hora de decantarnos por un estilo decorativo, los españoles nos centramos sobre todo en las clásicas ideas mediterráneas. De hecho, los espacios abiertos en los que prima la luz solar, decorados con materiales como la madera y en tonos claros, hacen del estilo mediterráneo el favorito para 7 de cada 10 personas, seguido del minimalista (en el 33% de los casos) y el clásico o atemporal (18,5%). Por otro lado, aunque de forma general nos gusta informarnos sobre decoración y tendencias en el hogar, tan solo el 42% de los encuestados aseguran tenerlo en cuenta cuando van a reformar su hogar. De hecho, 6 de cada 10 mujeres asegura ser más práctica que seguidora de las tendencias a la hora de elegir cómo adaptar su casa.

Casas sostenibles e inteligentes

El estudio también muestra como los españoles damos mucha importancia al ahorro y al entorno a la hora de reformar su hogar. En este sentido,el 77% de los encuestados afirman preferir vivir en una casa sosteniblefrente al otro 23% que prefieren el diseño a la hora de invertir en su hogar.

En una era digital y tecnológica, donde los sueños de reforma de los hogares tienden también en esta misma dirección. De hecho, casi 8 de cada 10 personas convertirán su casa un espacio más tecnológico y conectado, incorporando elementos tales como el termostato inteligente, la cerradura automática o el control de luz en remoto, así como aplicaciones que permiten controlar cuando encender la calefacción o el aire acondicionado.

La mitad de los que participaron en la encuesta, afirman que sólo realizarían alguna reforma si fuera totalmente necesario adaptarla para una mayor comodidad.Los principales motivos para no llevar a cabo estas reformas son las molestias que conllevan, la falta de tiempo y el dinero.

Para no sucumbir ante estos tres problemas y poder renovar la casa, es muy importante estar bien asesorado y contar con un equipo de confianza que te ofrezca calidad a un buen precio y que se ajuste a tus necesidades decorativas y de tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *