Suben los precios de la vivienda en España

Un 28% de las compras de viviendas, son llevadas a cabo por un perfil inversor, que busca obtener rentabilidad a través del alquiler o venta de inmuebles.

Madrid y Barcelona, se colocan en lo alto de la clasificación como ciudades con un mayor porcentaje de aumento de precio de la vivienda usada.

El precio de la vivienda usada en España aumentó en el segundo semestre de 2016 un 7,37% en tasa interanual, según un estudio elaborado por Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra. Barcelona y Madrid muestran subidas superiores al resto de poblaciones, con una variación del 12,64% y del 6,84%, respectivamente.

Por su parte, otras ciudades como Zaragoza, Valencia o Sevilla tienen una tasa de crecimiento inferior al 1,7%. Esto demuestra que las dos grandes capitales lideran la subida del precio de la vivienda, un precio que va actualmente a dos velocidades, y que sitúa el metro cuadrado en 1.690 euros. Destacan las compras realizadas para la inversión, que registran el 28% del total de operaciones.

La compra de la vivienda de segunda mano, se coloca como referente para los inversores que buscan invertir capitales que generan pocos rendimientos en depósitos y plazos fijos en los bancos españoles. Esto se debe a que las rentabilidades obtenidas mediante el alquiler de viviendas, genera un atractivo y un recurrente mensual muy interesante para aquellos que apuestan por este tipo de inversión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *