¡Pinta tu casa! Más del 40% de los españoles lo hacemos.

Las paredes de nuestra casa se van ensuciando con el paso del tiempo, por lo que es necesario renovarlas. Si se te ha ocurrido hacerlo tú mismo, sigue leyendo porque este post te interesa. Venimos a darte algunas claves para que te animes a pintar la casa tu mismo y la experiencia sea todo un éxito.

Existe una sensación generalizada en los españoles. Cada vez, somo más los que nos animamos a realizar tareas en nuestra propia vivienda. Un ejemplo claro son lo que se deciden a pintar la casa por sí mismos sin tener que recurrir a un profesional.
Un estudio de la firma de pinturas Bruguer en 2017 aporta los siguientes datos:

  • Alrededor de un 40% de los españoles toma la determinación de pintar la casa ellos mismos
  • Por otro lado, el 19% prefiere contratar a un profesional para que haga el trabajo

Ganas de DIY… hasta para pintar la casa

Fuente: Bruguer

Son varios los motivos por los cuales una gran parte de los españoles decide pintar la casa por sí mismos. El ahorro que supone esta decisión es el factor clave, sumado a la diversión o entretenimiento que puede generar pintar una pared.

Aunque también hay otra razón que tiene cada vez más peso. La tendencia cada vez más dominante del gusto por el hazlo tú mismo (DIY: do it yourself)

Esta pasión por el DIY se refleja en muchos aspectos de la vida, y en la decoración de la casa aun más. Por eso, nos gusta pintar las paredes sin llamar a un pintor profesional. Realmente los trabajos de pintura son relativamente fáciles de hacer y están al alcance de cualquiera.

Tenemos gustos parecidos

El estudio de Bruguer arroja otros datos interesantes. La manera en la que nos gusta pintar la casa a los españoles: la mayoría de la gente prefiere los colores claros. En total, un 44% de los españoles, según el estudio de esta firma de pinturas. Además, de ese porcentaje, el 10% opta por el blanco, frente a otros tonos.
No es raro que esto sea así, ya quelos colores claros aportan mucha más luz a los ambientes y hacen que cualquier habitación parezca más amplia.

También conviene tener en cuenta las modas. Es cierto que ha habido épocas en las que pintar cada habitación de un color era casi una norma no escrita, así como utilizar colores intensos y muy vivos. Ahora, la tendencia generalizada es pintar toda la casa de blanco. En cualquier caso, la pintura siempre puedes cambiarla si no te ha gustado.

¿Con cuánta frecuencia?

Fuente: Bruguer

Como casi siempre: todo depende de cada caso. Por regla general, la mayoría de nosotros pintamos las paredes por razones de higiene o por deseo de renovar. Y para eso, con que lo hagas cada tres años es suficiente. En especial, si utilizas pinturas de calidad. Estas suelen presentar alta lavabilidad y resistencia, con lo cual te pueden durar perfectas mucho tiempo.

Ahora bien, hay ocasiones en que se puede alargar más el tiempo. Por ejemplo, si tus hijos son muy pequeños, quizá sea mejor esperar un poco más. En cualquier caso, podríamos poner el límite en 4 o 5 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *