Consejos para acertar eligiendo la lámpara del comedor

Para crear ambiente en nuestro hogar, es muy importante la elección adecuada de las lámparas. Dentro de este aspecto destacamos la lámpara del comedor porque queda muy a la vista y destaca en momentos de celebraciones en la mesa.

Esta tarea es bastante complicada debido a la gran variedad de lámparas que existen. Por ello, hoy de facilitamos esta tarea con estos consejos.

Consejos de iluminación

Este punto es el primero a tener en cuenta.  En el comedor debe haber luz suficiente para ver lo que comemos pero sin cegar a las personas que se sienten en ella. La mesa debe estar bien iluminada con una luz que no interfiera en los colores naturales de la comida. Por ello, la luz no debe ser ni muy tenue ni por el contrario demasiado intensa.

Con esta lámpara no sólo se busca iluminación sino también crear ambiente en la estancia.

Para conseguir estos objetivos, lo ideal sería elegir una luz con un tono neutro para que sea blanca y cálida. Así, se creará un ambiente acogedor.

También te recomendamos añadir puntos adicionales de luz a parte de la lámpara típica de comedor suspendida sobre la mesa. Por ejemplo, se pueden poner apliques en la pared para armonizar la iluminación o lámparas de pie para momentos en los que se necesita una luz algo más tenue.

Otra excelente forma de acertar con la iluminación del comedor es con lámparas de intensidad regulable para poder cambiar la iluminación en función de la ocasión y momento.

En este punto influye nuestro gusto personal y el estilo decorativo del comedor.

Las lámparas que cuelgan suspendidas sobre la mesa son la mejor opción para el comedor resultando muy decorativas.

Por ejemplo, las lámparas de araña es un estilo clásico que aporta glamour al comedor.

También se puede elegir una lámpara de un estilo inesperado para la estancia de modo que cobrará más protagonismo dentro del conjunto. Por lo que si te gusta destacar por personalidad puedes elegir una lámpara más especial.

En caso no tener un punto de luz del que puedas suspender tu lámpara en el techo, puedes poner una lámpara de arco que aportará luz cenital y no necesita estar colgada del techo.

Existen diferentes y variadas opciones para la lámpara del comedor.

Consejos de forma y tamaño

Es importante tener en cuenta el estilo y forma de la mesa para la elección de la lámpara.

Lo habitual es elegir para la mesa de comedor una única lámpara central. Esto funciona bien en el caso de mesas cuadradas o redondas, pero para las más alargadas, puede que tengas que optar por poner más de una lámpara o una lámpara más alargada.

Consejos de altura

Es un aspecto muy importante para la colocación de la lámpara.

Si la pones demasiado baja, será una molestia para todos aquellos que se sienten a la mesa, pero si la pones demasiado alta, es posible que termines por deslumbrar a los comensales.

Lo ideal sería poner la lámpara a una altura entre 60 y 80 cm. También puedes elegir una lámpara con altura regulable para adecuarla al momento y actividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *