Ideas para renovar la fachada de tu casa

Las fachadas están expuestas a agresiones constantes. Día tras día, muestran los signos del envejecimiento, tras la lluvia, sol y el paso del tiempo. Te contamos cómo puedes renovar la fachada y conseguir que esté siempre perfecta.

Las fachadas de las casas son su carta de presentación, por eso, es importante que esté siempre en perfecto estado. Así que ponte delante de tu casa y piensa si ha llegado el momento de renovar la fachada. En caso de que la respuesta sea afirmativa, elige pinturas de calidad que sean resistentes al sol y la lluvia.

  • Antes de pintar. Se hace necesario tratar los problemas, como son por ejemplo, vigilar si la fachada tiene manchas, signos de cuarteamiento, etc. Todos los problemas tienen solución, así que manos a la obra para solucionarlos. Ahora ya puedes pensar en pintar la fachada con una buena pintura resistente y duradera y que sea más cubriente y así solo te harán falta dos capas y tu fachada estará perfecta durante mucho más tiempo.
  • Elegir el color. Para empezar, hay que informarse de las normativas que pueden existir en materia de urbanismo en el lugar en el que vivas, ya que hay municipios en los que no se permite pintar las casa del color que cada uno quiera, normalmente por cuestiones turísticas y de estética global. Este es un paso crítico ya que hay una gama muy amplia y no conviente arrpentirse. No elijas colores muy oscuros, si vives en una zona de clima caluroso. Ni tampoco optes por colores demasiado chillones.
  • ¡A pintar! ¿Has decidido renovar la fachada tú mismo? Verás como es un trabajo fácil y asequible. Una vez hayas preparado la superficie a pintar recuerda: siempre pintando de arriba hacia abajo. No te olvides de proteger las zonas que no quieres pintar. Para lograr el mejor resultado, tendrás que dar dos capas de pintura. Por último, recuerda que los mejores días para pintar la fachada son aquellos en los que no hace demasiado sol, no sopla viento ni llueve. El sol intenso hace que la pintura se seque demasiado rápido, por lo que podría agrietarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *