Ideas para triunfar en tu fiesta al aire libre

Las fiestas al aire libre son muy comunes en época estival y todo el mundo acude a ellas con ganas de pasarlo bien. Aquí te contamos todo lo necesario para celebrar un evento especial o una simple reunión en el jardín de tu casa.

El verano es para disfrutar. Y esta afirmación contiene un sinfín de dimensiones diferentes. No es solo estar de vacaciones, sino de aprovechar el buen tiempo, el sol, los días largos y las cálidas noches a la luz de las estrellas. Cosas sencillas que nos hacen felices, como el simple hecho de asistir a una fiesta al aire libre.

Consigue una buena fiesta al aire libre

¿A quién no le gusta una buena fiesta? Y más aún si es al aire libre, con las estrellas y la luna como techo. El primer paso es empezar la lista de invitados. Para hacerlo bien, sé realista con el espacio que tienes disponible y no se te ocurra convocar por Facebook. No tiene sentido invitar a una marabunta de personas que después estén incómodas.

Una vez decididos los invitados y notificados, es el momento de empezar a preparar las cosas. Tendrás que pensar en la decoración del espacio, en la comida y bebida que vas a ofrecer y algunas cosas más.

Ilumina y decora el ambiente

fiesta al aire libre ikeaFuente: Ikea

Comienza por decorar el ambiente, ya sea la terraza o el jardín. Si la fiesta va a ser por la noche, tendrás que tener en cuenta la iluminación. Deberías colocar una o varias guirnaldas luminosas. Además de crear una luz indirecta y ambiental, aportan una nota de fiesta. Si no tienes ninguna guirnalda, compra cable eléctrico y coloca bombillas, recorriendo el perímetro del lugar donde vas a celebrar la fiesta.

Las velas también te darán mucho juego a la hora de iluminar los espacios exteriores. Puedes ponerlas en un rincón, bordeando el camino, en los peldaños de la escalera, sobre la mesa, etc. Colócalas en grupo o solas pero deberías unificar los colores para no recargar demasiado el espacio.

En cuanto a la decoración, apuesta por plantas, flores y otros elementos naturales y un tanto rústicos, que aporten sencillez y naturalidad. Siempre es bienvenida una música de ambiente relajante tipo chill out o algo con más ritmo si se hace en horario nocturno. Busca algun tipo de altavoz y conectalo a tu móvil.

Una mesa con encanto

Fuente: Ikea

Elige unas secnillas ideas para decorar la mesa pero sin pretensiones, pensado para el disfrute. No suele ser neesario un escenario elegante, sino un entorno cómodo y sencillo para que tus invitados se sientan como en casa. Adornar la mesa con ramas y flores naturales, frutas, etc. Todo esto siempre es buena idea así que deja que tu imaginación se encargue.

Piensa el menú y prepáralo antes

Todo saldrá mejor si apuestas por platos sencillos, fáciles de cocinar, de presentar y de comer. Por ser verano, siempre quedará mejor los platos que se puedan servir frios como el gazpacho, la tortilla de patatas, ensaladilla rusa, etc.
Lo MÁSS importante, las bebidas bien frias y apetecibles. Con estas pautas sencillas, tu fiesta al aire libre saldrá tan bien, que todos estarán deseando que repitas. Al final del verano serás todo un experto en celebrar. ¡Ya lo verás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *