Menorca en su pura esencia

Esta impresionante vivienda de Menorca (casa de campo Son Felip) se ubica a 12 km de la ciudad de Ciutadella, en la parte más alta del valle con vistas a las montañas que la rodean en un área forestal típicamente mediterránea. La vivienda está compuesta por un total de 8 habitaciones y diferentes zonas comunes.

Esta reforma integral realizada por el estudio de Pilar Líbano destaca ya que habían partes del inmueble que eran totalmente antiguas y otras con una refoma más «actual». El objetivo era darle uniformidad al hogar basándose en la estética tradicional menorquina, la más rural y auténtica, pero con las comodidades de hoy en día.

Blanco como color fundamental y pintura a la cal, son el referente en todas las estancias. Tal y como caracteriza a una construcción menorquina, incluyendo puertas, carpinterías, techos y algunas piezas de mobiliario. Tan solo en algunas zonas se da una contraposición cromática dado que se han pintado algunas paredes con tonos grisáceos.

Destacan los materiales naturales, como el lino, la rafia, el mimbre, la madera de roble, el mobiliario de obra, la piedra blanca en los baños, etc. Prácticamente todos los muebles de la casa han sido diseñados por el Estudio Pilar Líbano. Son Felip cuenta con una superficie de 150 m2 en la casa principal.

Formando parte de la misma casa pero con acceso independiente hay tres apartamentos con habitaciones dobles y baño privado. El espacio se completa con otras tres habitaciones situadas en la boyera (antiguo establo).
Se ha dejado cierta libertad en el diseño y la distribución de las estancias más íntimas. Se ha conseguido el objetivo de la decoración original de Menorca adaptandolo a las nuevas comodidades de hoy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *