Escaleras interiores

Las escaleras son un elemento estructural de nuestro hogar con gran importancia en la estética y el estilo del mismo. No solo es una difícil elección porque aportan un protagonismo estético sino porque en muchas ocasiones suponen un problema de espacio. Las escaleras interiores tienen un papel funcional pero con una buena elección puedes lograr que se conviertan en un elemento decorativo de cualquier espacio de tu vivienda.

En la actualidad existen una gran variedad de escaleras de interior en cuanto a diseño y materiales. En cuanto a diseño tenemos escaleras de caracol, rectas, escaleras suspendidas… En cuanto a material tenemos escaleras metálicas, de madera, de acero, combinadas… También existen escaleras sin barandilla o con barandilla, modernas o clásicas…

La primera idea cuando pensamos en escaleras de interior es en una casa enorme con un gran salón y una escalera protagonista del espacio.

Sin embargo, las escaleras no sólo están presentes en grandes viviendas, sino que son muy importantes en pisos pequeños, buhardillas y otros espacios reducidos que necesitan que las escaleras no reduzcan el espacio. En este caso, las escaleras de caracol son la mejor opción ya que no ocupan mucho espacio. Además, puede resultar un foco atractivo del espacio con una buena elección de sus materiales, formas y colores.

Finalmente, la escalera no sólo tiene la función de unir alturas e integrarse en el estilo, sino que debe ser segura en cuanto a medidas, sujeción y protección. En este aspecto, las barandillas tienen un papel principal al aportar tranquilidad y seguridad. También pueden ser el foco del diseño principal de la escalera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *