Devolución Clásula Suelo

Devolución de la Cláusula Suelo de los Bancos En este artículo os explicamos cuales son los pasos que siguen los principales bancos que operan en España en cuanto a las devoluciones de la Cláusula Suelo.

  1. BANKIA

-Habilitan un mecanismo exprés con el que devolverá lo cobrado de más a 60.000 clientes en cuyos contratos hipotecarios figuraba una clausula suelo no transparente.

La solución planteada es de carácter gratuito asumiendo los costes dicha entidad a la que los afectados podrán acogerse acudiendo a las oficinas del banco y rellenando una plantilla en la que solicitan entrar en el proceso de revisión.

Los gestores de la entidad decidirán si corresponde devolver el importe pagado de más por aplicación de la cláusula suelo, una condición que el banco eliminó de sus contratos hipotecarios en septiembre de 2015.

Si la valoración del banco sobre la devolución de la cláusula suelo sale a favor del cliente, la entidad (Bankia) le ofrecerá el abono de la cantidad a devolver más el interés legal del dinero. El cliente podrá elegir entre ingresar efectivo en su cuenta o amortizar capital pendiente de pago de su hipoteca.

Si se decide reintegrar el capital en la cuenta y no en amortización de hipoteca en vigor, se comprometen a que el pago se podrá hacer de forma inmediata.

  1. CAIXABANK

Ha creado un servicio centralizado formado por 130 profesionales que estudiará las reclamaciones de clientes que tenían hipoteca con cláusula suelo para confirmar si cumplen los requisitos para la devolución.

La entidad ha informado a sus clientes la posibilidad de reclamar y ha adelantado que utilizará un procedimiento extrajudicial aprobado por el Gobierno central para “dar una solución sencilla y satisfactoria” a los afectados, con devolución en metálico e incluyendo intereses.

  1. BANCO SABADELL

Dicha entidad defiende la legalidad aplicada sobre su cláusula suelo.

  1. BBVA

Devolverá el dinero cobrado de más, pero antes esperará a la interpretación que haga el Tribunal Supremo sobre la sentencia europea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *