Consejos para decorar tu terraza

Con la llegada del buen tiempo podemos disfrutar más de los espacios exteriores de nuestra casa. Hoy te ofrecemos unos trucos para aprovechar al máximo tu terraza y el sol de la primavera.

Aspectos generales a tener en cuenta

  • Es importante crear una buena iluminación para conseguir un ambiente agradable.
  • Se deben utilizar muebles que den calidez a la decoración. Una opción sería los muebles de madera pero tiene el problema del desgaste ocasionado por el sol.  Por tanto, te recomendamos muebles de materiales hechos con resina de manera que consigues un aspecto similar a la madera pero de mejor mantenimiento.
  • Siempre se debe añadir una zona con sombra para lo cual puedes añadir un toldo o poner un parasol. Además de esta forma conseguirás más privacidad.
  • Debemos considerar el tamaño y forma de la terraza a la hora de colocar los muebles y objetos para no saturar la decoración.
  • Las plantas también son importantes en la decoración de una terraza. A la hora de su elección se deben tener en cuenta los colores para que armonicen con el resto de la decoración y la cantidad de sol requerida por la planta.

Diferentes usos para tu terraza

El uso más común de una terraza es para tomar aire fresco y poder relajarte, disfrutar de una siesta o una lectura. Es necesario crear un espacio que transmita paz y serenidad. Para ello se recomiendan ambientes sencillos y cómodos tal como añadir un sofá o sillón con cojines.

Otra gran utilidad de una terraza es disfrutarla con familiares y amigos. Creando un comedor para pequeñas comidas o fiestas e incluso reservando un espacio para colocar una barbacoa disfrutarás al máximo de la compañía de tus seres queridos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *