Colores tendencia para las paredes

El color de una habitación nos puede transmitir confort y relajación, motivación o, estrés. Esta tarea no es fácil ya que se tienen que tener en cuenta varios factores como son la luz de la habitación, su tamaño y la actividad a desarrollar en ella.

No es necesario pintar toda la casa con estos colores, se trata de dar un toque a tu salón o pasillo, o simplemente pintar una única pared en una estancia.

Colores de moda

  • Negro y blanco. Nunca pasan de moda, son colores para acertar sin arriesgar. Esta es una apuesta segura para los más clásicos. El negro puede ayudarte a resaltar el resto de colores de nuestra decoración dando posteriormente colorido con cuadros u otros elementos decorativos. El blanco es ideal para habitaciones más pequeñas o que requieran luz ya que amplia visualmente los espacios.
  • Gris. Es un color elegante perfecto para la pintura de salones de este año. También destaca por su versatilidad a la hora de mezclarse con otros colores ya que permite cualquier combinación. Con distintos tonos de grises conseguirás un equilibrio sereno y agradable.
  • Amarillo. Es un color atrevido que dará alegría al interior de tu casa transmitiendo energía y positivismo. El amarillo es luminoso y moderno. Para suavizar este color lo podemos combinar con tonos pastel o con blanco. Un tono mostaza es ideal para el salón o pasillos.
  • Verde. La decoración tropical es una de las tendencias más llamativas del momento. Los verdes, en estos ambientes, son imprescindibles.
  • Turquesa. Es un color muy de moda debido a que este año se lleva lo blanco y antiguo y este color combina especialmente bien con muebles clásicos en blanco. Si quieres añadirle un toque más moderno lo puedes combinar con detalles en negro. El turquesa funciona especialmente bien en los dormitorios sobre todo en el cuarto del bebé ya que aporta un toque dulce al combinarlo con blanco.
  • Airy Blue. Es una tonalidad que nos recuerda al cielo. Ideal para dormitorios ya que da serenidad a tus paredes con un toque de elegancia.
  • Rosa pastel. Los colores pastel llenan la estancia de luz y aportan amplitud, por lo que son recomendados para casas pequeñas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *