Claves para multiplicar la luz

eliminar un tabique para unir dos estancias. De esta forma se evitan obstáculos al paso de la luz natural y se crean ambientes diáfanos. Sin embargo, existen otras soluciones igual de eficaces en las que no es necesario realizar obras.

Pinturas y papeles

Los colores intensos en las paredes amortiguan la intensidad de la luz y reducen visualmente el espacio. Se aconsejan los colores suaves con tonos neutros y pasteles, así como la gama de amarillos que potencian la luminosidad. Si te gusta el blanco, debes elegir uno cálido como el crudo o el marfil en lugar del tono puro que da lugar a un espacio triste.

También puedes optar por los papeles pintados en diseños lisos pero texturados o estampados.

Pavimentos

El suelo es un aspecto clave en la decoración y una buena elección resultará en un espacio amplio y luminoso. Si tu pavimento es oscuro puedes decidir cambiarlo o ganar claridad con grandes alfombras. Si quieres poner un gres debes tener en cuenta que las losetas pequeñas aumentan la sensación de espacio.

Por otro lado, los diseños con acabado brillante reflejan al máximo la luz natural.

Otra opción es configurar espacios frescos y luminosos mediante un pavimento ligero en tonos claros como el parqué o los laminados en maderas claras y la moqueta en tonos neutros. Destacan por su fácil y rápida instalación ya que lo puedes colocar encima del suelo original.

Textil

La clave para que las cortinas tamicen más o menos la luz es la densidad del tejido y no los tonos de estas. En lugar de las telas densas con mucho cuerpo se recomiendan los visillos de telas vaporosas.

Otra idea sería colocar las cortinas con una doble caída, la principal con una tela ligera y translúcida y a ambos lados unas cortinas con más peso para aportar privacidad.

Finalmente, el brillo de las estancias lo aportan las telas de acabado sedoso que devuelven la luz.

Por tanto, si eliges una base de color clara puedes dar un toque de dinamismo con unas cortinas de color vivo pero tejido vaporoso, que apenas tamice la luz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *