Certificaciones Energéticas

Todos los inmuebles que sean gestionados por VEP, tendrán a su disposición el Certificado de Eficiencia Energética.

Desde el 1 de Junio de 2013 cada edificio, vivienda o local comercial, que se construya, venda o alquile en España, deberá contar con un “Certificado de Eficiencia Energética”, siendo necesaria aportar la exhibición del resultado de dicha calificación energética en cualquier tipo de operación inmobiliaria que se realice, ya sea de venta o alquiler; algo que ya es natural en otros países de la Unión Europea como Francia e Italia.

El certificado de Eficiencia Energética estará elaborado por profesionales (arquitectos y arquitectos técnicos) que forman parte de nuestro equipo.

Este certificado, que tendrá una validez de diez años, es un documento que describirá lo eficaz que es dicho edificio o inmueble, en cuanto al consumo de energía y las emisiones de CO2 asociadas.

Los inmuebles serán catalogados con las letras A, B, C, D, E, F y G (etiqueta de eficiencia energética) de acuerdo al resultado de la certificación.

La letra A (la máxima calificación) se otorgará para aquellos inmuebles que consuman una cantidad mínima de energía.

La letra G (la mínima calificación) se otorgará a aquellos inmuebles que consuman la máxima energía.

La redacción de este certificado, pretende favorecer y fomentar la promoción de inmuebles de alta eficiencia energética.

Desde el departamento técnico de VEP, ponemos a disposición de nuestros clientes, los medios y servicios de nuestros aparejadores, para poder elaborar un Certificado Energético de garantías, en el mínimo tiempo posible.