Ideas para sacar partido de tu buhardilla

  • Dormitorio. Poner un dormitorio en la buhardilla es una buena opción. Así, conseguirás disfrutar de un espacio íntimo y tranquilo, alejado de las actividades diurnas.
  • Zona de ocio y relax. Puedes rentabilizar al máximo tu buhardilla montando en ella una sala para relajarte o conversar con tus invitados. De esta forma, podrás disfrutar de un espacio de relax y ocio sin necesidad de disponer de muchos metros.
  • Habitación para los niños. Otra gran opción es convertir tu buhardilla en un espacio multifuncional donde tus hijos puedan jugar, invitar a amigos, hacer los deberes, etc.
  • Despacho. Habilitar un despacho en buhardillas que queden prácticamente aisladas del resto de la casa es una buena idea. En este caso, crearás un ambiente idóneo de trabajo, lejos del ajetreo diario.

Técnicas de decoración para techos inclinados

Este tipo de techos son propios de una buhardilla.

Una vez decidido el uso que vas a dar a tu buhardilla debes planificar bien el espacio en función de las limitaciones del techo. Para ello puedes destinar las zonas de mayor altura a actividades más habituales que requieran estar de pie.

Los muebles hechos a medida son ideales para aprovechar al máximo tu buhardilla.

Finalmente, las luces empotradas o en muebles favorecen un espacio libre de obstáculos.  Debes intentar evitar lámparas que cuelguen. Además, intenta aprovechar al máximo la luz natural con cristales en las paredes o incluso en los techos inclinados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *