Bajada de los tipos de interés

Es un buen momento para financiar la compra de tu nueva casa, aprovechando las atractivas condiciones que presentan las nuevas hipotecas. El tipo medio de los préstamos para adquisición de viviendas ha caído 0,18 puntos en un año.

La tendencia actual demuestra que los clientes, apuestan más por el tipo de interés fijo, frente al variable. La certeza de saber qué cantidad fija pagarás durante la vida del préstamo es un factor importante para los nuevos clientes, llegando a subir las hipotecas de tipo de interés fijo hasta un 5,7% más que las de tipo de interés variable.

Según el Boletín estadístico informativo de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el escenario de bajos tipos se mantendrá durante los próximos trimestres. Esta situación tendrá como propósito seguir estimulando la economía de la zona euro. El tipo medio de los préstamos para adquisición de viviendas ha caído 0,18 puntos en un año.

Según esta organización, el importe medio de las hipotecas residenciales fue de 112.952 euros. La cifra es un 6,34% superior a la de un año antes. AHE también recalcó que durante el mes de noviembre del pasado año las hipotecas a tipo fijo crecieron un 5,7%, representando un 30,2% del total de operaciones que se cerraron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *