Antimosquitos para tu hogar

¿Cómo alejar a los mosquitos de tu hogar?

Tipos de antimosquitos

Los repelentes biológicos como el DEET y bioquímicos como la citronela, el citrodiol o la vainillina, han sido los mas utilizados durante décadas. Los investigadores, sin embargo, no han dejado dedesarrollar nuevas formas para dar la batalla a los mosquitos. Formas mas eficaces y ecológicas comolos antimosquitos eléctricos.

  • Repelentes cutáneos: son aquellos que se aplican sobre la piel. Aunque existe cierto temor ante las posibles consecuencias negativas del uso de dicho componente en el cuerpo, las reacciones alérgicas no suelen ser muy frecuentes. Los mas efectivos entre los repelentes cutáneos son DEET y picaridina.  A concentraciones más bajitas resulta más efectiva la picaridina, sin embargo, esta suele ofrecer un tiempo de protección menor al DEET.
  • Antimosquitos vaporizados: Líquidos o en pastilla, disminuyen las probabilidades de picadura de mosquito. No resultan tan eficaces como los repelentes cutáneos. Las pastillas resultan eficaces en habitaciones reducidas, en las que prolongan su efecto aproximadamente 12 horas. Los de formato líquido poseen una acción mas prolongada; pueden durar hasta 45 noches, manteniéndolo encendido durante 10 horas al día. Tienen otra ventaja: no exige un contacto directo con el insecticida. Es una solución cómoda y relativamente eficaz, pero no es recomendable utilizarlos en lugares con poca ventilación, ni cerca de personas que posean problemas respiratorios ni alergias que afecten las vías respiratorias.
  • Antimosquitos eléctricos: conectados a la corriente eléctrica atraen a los mosquitos mediante una luz ultravioleta. Una vez atrapados, mueren mediante descargas eléctricas. Encontramos una amplia variedad de antimosquitos eléctricos tanto en tamaño, radio de actuación y sistema de eliminación de los insectos. La ventaja de los antimosquitos eléctricos frente a los vaporizados es que no precisan de productos químicos. Son adecuados para hogares con bebés, niños o mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *