¿Alquilar o Comprar?

los españoles estamos alquilando más que compramos en cuanto a viviendas se refiere.

Compra vs Alquiler

La compraventa y el alquiler son dos mercados muy relacionados entre sí. Y no es de extrañar que los propietarios tengan en cuenta las dos opciones en el momento en que se plantean rentabilizar sus inmuebles.

Los resultados de las más de 5.000 entrevistas realizadas nos muestran que alquilar y comprar no son opciones incompatibles. Aproximadamente el 28% de propietarios que venden un inmueble, han interactuado con el alquiler. Y al revés, también.

Las personas que se relacionan con el mercado de la vivienda pueden realizar varias acciones a la vez: pueden intentar vender su piso, mientras buscan comprar otro o alquilan una vivienda mientras arriendan la vivienda de la que son propietarios. La demanda de alquiler es ligeramente superior a la de compra. Resulta interesante que el alquiler supere la compra en nuestro país donde prima la propiedad.

Éxito de alquilar

El estudio del INE indica que más de la mitad de los españoles que busca alquilar lo consigue. Esto es muy buena noticia. Pero aún es más buena noticia que el 80% de los propietarios que han puesto en alquiler una vivienda, han conseguido alquilarla. Pero, en referencia a la compraventa, los propietarios que venden no tienen tanto éxito. Solamente el 33% de los que intentaron vender, lo consiguieron.

Al realizar el estudio, se ha querido reflejar qué hacen las personas qué no consiguen vender o alquilar. Observamos que la mayoría de ellos persisten en la acción que realizaban:

  • Un 71% de los que no lograron comprar siguen buscando
  • Un 62% de los que no lograron alquilar siguen buscando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *