Consejos para tener un sueño profundo y relajante

Consejos para tener un sueño profundo y relajante

Lo mejor para afrontar un día largo e intenso es poder descansar perfectamente en el dormitorio, pero muchas veces no lo logramos y no sabemos el porqué. En ocasiones puede ser por la excesiva decoración o porque sobran elementos en nuestra habitación.

Para llegar a descansar plenamente necesitas estar rodeado de un espacio que lo propicie, buscar una decoración amiga y no una enemiga, que no ofrece la iluminación adecuada o que está repleta de aparatos electrónicos.

La decoración amable

Una de las claves para el descanso es tener una luz mínima o inexistente en el dormitorio. Por algo estas habitaciones son los espacios más íntimos, ya que necesitan silencio y permanecer a oscuras cuando llega la hora de dormir.

Olvida los visillos vaporosos y semitransparentes que dejan pasar la luz natural a raudales. Escoge unas cortinas tupidas, o en unos estores a medida, confeccionados con una tela fuerte y opaca. También debes evitar a toda costa puntos de luz artificial encendidos cerca de la cama, ya que podrían ser los causantes de que te despiertes durante la noche.

Máxima ventilación: de día o en plena noche

Otro gran secreto para conseguir dormir por las noches es tener la habitación adecuadamente ventilada. Para ello debes abrir la puerta y las ventanas durante el día para que el aire se regenere.

Otra solución puede ser ventilar bien durante la noche, ya que con solo abrir la puerta la habitación te permitirá reducir la cantidad de CO2 y eso influirá positivamente en el sueño al respirar un aire menos viciado.

En busca del orden perdido

En tu habitación tienes que tener mucho orden. Sí en él reina el caos, será casi imposible dormir profunda y relajadamente. Evita dejar objetos tirados por el suelo, ya sean libros, revistas, etc.

Busca un lugar específico para tu vestuario diario y los accesorios favoritos que no te quitas, como bolsos, cinturones y pañuelos. Búscales un espacio propio y dejarán de generar esa imagen desordenada y poco higiénica. Y mantén los zapatos alejados de este escenario, ya que traen consigo muchas bacterias y lo más ideal sería guardarlos en un mueble zapatero en el recibidor o en una zona de paso.

Un bonito cesto para la ropa sucia puede convertirse en ese gran aliado para no dejar prendas que van a ir a la lavadora, tiradas por la habitación.

Nada de tecnología cerca de la cama

Evita toda la tecnología digital sin la que al parecer no podemos vivir. Desde el televisor hasta nuestro móvil, el cargador, el portátil y la tablet no son buena compañía. La luz azulada que emiten no ayuda a conciliar el sueño ya que impiden que la hormona, la melatonina, haga su trabajo.

Esto también sirve para esos papeles y dossieres del trabajo que nos empeñamos en revisar unos minutos antes de acostarnos. Para nada ayudan a relajarnos ni a pensar en algo relajante para poder dormir profundamente.

¡Pon en práctica estos consejos y disfruta ya de un sueño profundo y relajante!

Artículos Relacionados

¿Cómo conseguir que tu garaje sea moderno?

Mucha gente concibe este espacio como taller o lugar de almacenamiento, aparte de para guardar el...

sigue leyendo
por Jose

Consigue tu sala de estar idónea

Las salas de estar se están perdiendo en los hogares, ya sea porque las casas y los pisos son cada...

sigue leyendo
por Jose

Cómo decorar un piso pequeño

Hoy en día los hogares suelen ser más pequeños, sobre todo en ciudades grandes donde la vida es...

sigue leyendo
por Jose

Únete a la discusión