¿Sabes elegir los tiradores para tu cocina?

¿Sabes elegir los tiradores para tu cocina?

¿Estás pensando en reformar o darle un lavado de cara a tu cocina? Los tiradores de los armarios y cajones son una buena manera de empezar. Hoy te contamos algunas cosas que debes saber para elegir con éxito los tiradores para los muebles y armarios.

Decorar una cocina no es una tarea fácil. Hay que elegir colores, materiales, revestimientos, accesorios, etc. Aunque tengas un buen experto interiorista, es muy común que tengas que tomar un decisiones por tu propia cuenta.

Como en todas las decisiones es normal equivocarse. A todos nos ha ocurrido y nos volvería a ocurrir, si no repitiendo nuestros errores, cometiendo otros nuevos.

Los tiradores pueden parecer algo sin importancia o trascendencia, pero verás enseguida que no es así. Los tiradores son un elemento importante por varios motivos: pueden hacer mucho más decorativa tu cocina, y además pueden conseguir que sea más o menos funcional y cómoda, ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Los mejores tiradores para muebles de cocina


Como siempre, NO hay reglas fijas establecidas, pero si que hay ciertos consejos o tendencias que se deben seguir. De entre los muchos tiradores para muebles de cocina que puedes encontrar en el mercado, hay unos concretos que serán perfectos para ti. Por su estilo, por su tamaño y forma, por su acabado. Después de leer esto no te quedará ninguna duda.


La elección de los tiradores se rige por el estilo de la cocina y los muebles de la misma. No es lo mismo un tirador clásico que uno moderno para muebles de cocina modernos.

Y, además del estilo, hay otras cosas a tener en cuenta como el tamaño: unos tiradores muy pequeños en las puertas de unos armarios muy grandes nunca podrán quedar bien. Ni al revés.

También debes tener en cuenta el material del tirador, su calidad y su facilidad para limpiarlo. Huye de los diseños demasiado enrevesados, con recovecos en los que pueda acumularse la suciedad. Recuerda que los armarios de cocina se manchan mucho, muchísimo.

Tiradores ocultos o no poner tiradores

Es una de las tendencias más actuales del momento. De hecho los muebles de baño y cocina más modernos y, sobre todo, las de diseño más minimalista están saliendo sin tiradores. Es una forma de hacer más puras las líneas del mobiliario.

En realidad no es que no lleven tiradores, sino que estos están integrados en las puertas de forma que no se ven. Hay varias maneras de conseguirlo. Una es con los tiradores de uñero, que son los que van embutidos en el canto de la puerta o del armario.

Otra manera de integrar los tiradores dejándolos ocultos es con los llamados tiradores de gola. Es un sistema por el cual se incorpora al mueble un perfil de aluminio que deja un hueco para poder abrirlos.

Cualquiera de estas dos formas de integrar los tiradores tiene una ventaja a tener en cuenta. La limpieza es mucho más fácil y rápida, al no tener ningún elemento en la puerta.

Los tiradores de asa, clásicos y modernos

Son uno de los modelos más utilizados en las cocinas, ya sean estas modernas o clásicas. Esto es porque existen tiradores de asa de todos los estilos. Se colocan en horizontal y los encuentras, sobre todo, de metal. Sin embargo, los acabados y colores pueden variar mucho: dorados, cromados, en mate o brillo, con aspecto envejecido, etc.

Otras opciones a tener en cuenta

También son bastante comunes los tiradores verticales o de barra. Tienen mucha aceptación, en especial en las cocinas actuales. Se colocan en vertical en las puertas de los armarios y en horizontal en los cajones y gaveteros. Hay modelos sencillos y modernos, perfectos para las cocinas de hoy, y otros más clásicos, con formas curvas y más tradicionales.

Estos mismos se pueden combinar en una misma cocina con los anteriores, es decir, podemos encontrar en una misma cocina tiradores verticales para armarios estrechos y altos y, por otra parte, tiradores horizontales para los cajones de más uso.

Así son también los pomos de toda la vida. Aunque las cocinas modernas no suelen llevar pomos como tiradores, sí que son habituales en muebles de madera más clásicos. También en cocinas rústicas podemos ver pomos de madera, de metal o de cerámica.

 

Ahora que ya conoces los diferentes tiradores para muebles de cocina que puedes encontrar, podrás elegir los que más te gusten por estilo, diseño o funcionalidad.


En el siguiente enlace de la Ferrtería Soliva podrás encontrar una amplia variedad de tiradores para que decores tu cocina. Por si no fuese poco, pinchando aquí encontrarás a nuestros expertos diseñadores que te ayudarán con la reforma de tu hogar.

Artículos Relacionados

¿Cómo conseguir que tu garaje sea moderno?

Mucha gente concibe este espacio como taller o lugar de almacenamiento, aparte de para guardar el...

sigue leyendo
por Jose

Consejos para tener un sueño profundo y relajante

Lo mejor para afrontar un día largo e intenso es poder descansar perfectamente en el dormitorio,...

sigue leyendo
por Jose

Consigue tu sala de estar idónea

Las salas de estar se están perdiendo en los hogares, ya sea porque las casas y los pisos son cada...

sigue leyendo
por Jose

Únete a la discusión

7 + 3 =