Entérate de las tendencias en decoración para este otoño

Entérate de las tendencias en decoración para este otoño

¿Quieres saber cuáles son las tendencias en decoración este otoño? Aquí tienes las las ideas más importantes de ésta temporada: colores, materiales, combinaciones, etc.

Hoy, seguimos con sol y buen clima en general, pero estamos a principios de octubre y el otoño es una realidad. Es cuestión de esperar unos días para que llegue la bajada de temperaturas y días más cortos. Así pues, llega el momento de reunir ideas para decorar en otoño.

Normalmente en otoño pasamos más tiempo en casa y es por ello que hemos de dedicar más de atención a nuestro hogar. Así será más cómodo y acogedor, y nos gustará mucho más pasar los días en él. Hoy, te contamos cuáles son las tendencias que no puedes dejar pasar, si quieres una casa a la última.


Ideas para decorar en otoño

Con el otoño llega un tiempo de calor de hogar. En verano se hacía vida al aire libre de día y de noche pero ahora es en el interior de las casas. Por eso serás más feliz y estarás más a gusto, si tu casa está cuidada y renovada. 

Siempre hablamos de comentarios o ideas generales ya que tú eres el encargado de darle el toque personal y definitivo. Sin embargo, éstas ideas te servirán para crear esquemas decorativos sobre los que trabajar después. Sigue leyendo y elige tu tendencia favorita.

El verde continua mandando

No es la novedad del otoño 2017, más bien, es algo natural y consecuente. El verde que tanto a triunfado en decoración en los últimos meses, continúa haciéndolo también en otoño.

Es por algo, que el verde Greenery es el color del año 2017 según Pantone. Es un color tan fresco y vivo que es perfecto para la primavera y el verano, pero también para el otoño. Genera un punto natural que encaja perfectamente en cualquier época del año.

La inspiración vegetal siempre añade valor a la decoración y añade un toque especial. Los motivos vegetales pueden estar presentes de muchas maneras. Un ejemplo son los papeles pintados, flores, hojas y demás motivos que visten de naturaleza tus paredes. No olvidemos que siempre que podamos, unas plantas en casa darán mucha vitalidad.

¿Quieres una idea para hacer resaltar el toque verde y añadir glamour? Combina el verde y el dorado en los complementos. El resultado no puede ser más elegante.

Vuelve el rústico… ¿O nunca se fue?

El estilo rústico en decoración es un clásico del que nunca se ha dejado de hablar. Y esto es porque nunca ha desaparecido del panorama de tendencias en decoración. Si bien ha ido evolucionando con el paso del tiempo (como nosotros, como el resto de tendencias, como la vida misma, etc.).

 

 

Hoy el rústico es más esencial y moderno. Menos rimbombante y más natural. Para recrear el estilo rústico en tu casa, apuesta por los materiales naturales y auténticos y huye de las imitaciones. Confía en el poder de la madera, que es capaz de caldear un ambiente. Y añade textiles cálidos y amorosos de punto, lana o piel, perfectos para decorar en otoño. ¡Ya lo tienes!

En esta época del año nos encanta recluirnos en casa. Y si tienes la suerte de contar con una casa de pueblo que decorar al más puro estilo rústico, no podrás pedir más. Te encantará pasar las tardes, ya cada vez más frías, descansando bajo una manta mientras miras cómo chisporrotean unos troncos en la chimenea. Un auténtico lujo, ¿no crees?

Triunfa el rosa

Ya sabemos que no es nada nuevo. Que el rosa lleva un tiempo destacando en decoración por encima del resto de colores. Sin embargo, todavía no le ha llegado su hora y sigue siendo uno de los colores estrella para decorar en otoño.

Eso sí, si bien el rosa cuarzo fue el color del 2016 según Pantone, y a pesar de que continúa estando en alza, también hay otros rosas que van teniendo cada vez más protagonismo. El coral y los rosas oscuros están cada vez más presentes en el panorama cromático del interiorismo.

 

Sin embargo, el rosa pastel es el que no falta en las cartas de colores de los decoradores. Al parecer, aún tiene cuerda para rato.

Y, si quieres seguir profundizando en las nuevas tendencias decorativas que llegarán en otoño (están ya muy cerca), presta atención a materiales como el mármol y el terrazo para revestimientos y muebles, y el terciopelo en cuanto a tapicerías, cojines, cortinas, etc.


 

Si te han gustado estas ideas, no dudes en visitar a nuestro equipo de expertos decoradores.

Artículos Relacionados

Consejos para tener un sueño profundo y relajante

Lo mejor para afrontar un día largo e intenso es poder descansar perfectamente en el dormitorio,...

sigue leyendo
por Jose

Consigue tu sala de estar idónea

Las salas de estar se están perdiendo en los hogares, ya sea porque las casas y los pisos son cada...

sigue leyendo
por Jose

Cómo decorar un piso pequeño

Hoy en día los hogares suelen ser más pequeños, sobre todo en ciudades grandes donde la vida es...

sigue leyendo
por Jose

Únete a la discusión

82 − 75 =