Contamos con la colaboración de un equipo de arquitectos y arquitectos técnicos que junto con los expertos inmobiliarios de VEP, obtenemos valoraciones totalmente realistas y ajustadas al mercado actual.

¿Qué es una tasación?

La Tasación es un informe en el que un experto refleja aspectos relevantes de un inmueble, entre otros, su valor. Está realizada por un experto independiente (tasador) y sometida al control interno de ST (Sociedad de Tasación).

El trabajo habitual del tasador incluye la visita al inmueble, la realización de fotografías, levantamiento de plano, etc. El tasador también hará comprobaciones sobre la documentación registral y catastral. Todos estos datos junto al valor del inmueble se incorporan al informe de tasación.

Tipos de Tasaciones

1.- Física:

Cuenta con la presencia del tasador, para llevar a cabo todo el procedimiento para poder determinar con la mayor certeza posible el valor real del inmueble.

2.- Virtual:

Se lleva a cabo telematicamente mediante una consulta a la Base de datos Inmobiliaria de la Sociedad de Tasación. Es inmediata.