Consigue tu sala de estar idónea

Consigue tu sala de estar idónea

Las salas de estar se están perdiendo en los hogares, ya sea porque las casas y los pisos son cada vez más pequeños o porque creemos que es poco funcional. Y en realidad, la sala de estar es funcional y tiene ventajas como tener un buen lugar para las reuniones sociales o para la propia relajación personal o familiar.

Para acertar al diseñar tu sala de estar, debes empezar de cero. Recuerda que puedes elegir un tipo diferente de suelo del resto de la casa, puedes cambiar el estilo y el color de la sala. Lo que sea necesario para crear esa relajación y esa comodidad que estás buscando.

La pintura en tu sala de estar formal

La manera más sencilla de darle otro aire a tu sala de estar es comprar un bote de pintura y pintar la sala. Algo muy económico y que todo el mundo puede hacer. Dos excelentes ideas para pintar la sala de estar incluyen añadir una pared de acento y textura a las paredes.

Colores favoritos

Si se trata de una habitación o sala pequeña, una buena opción es pintar una pared con tu color favorito, y todas las demás con un tono más neutral. Si tus piezas de decoración se pueden describir mejor como eclécticas, una pared de acento puede captar un matiz común y hacer que cada elemento destaque.

Paredes con textura

Una buena manera de cambiar la sensación de tu sala de estar y diferenciarla del resto de las estancias del hogar, puedes usar las paredes con textura para cumplir esta idea. Una vez que elijas el diseño general de tu estancia, texturizar las paredes es una excelente manera de presumir de una estancia elegante, formal y con mucho estilo.

 

Encuentra tu inspiración

Puedes elegir entre muchos estilos: vintage, rústico, moderno, clásico, acogedor, familiar, etc. Pero eres tu quien tiene que escogerlo para maximizar los resultados y que se convierta en una de tus estancias preferidas. Puede que para descansar el dormitorio sea el más adecuado, pero para pasar unos momentos de relajación solo o con compañía, la sala de estar puede ser idónea.

Artículos Relacionados

¿Cómo conseguir que tu garaje sea moderno?

Mucha gente concibe este espacio como taller o lugar de almacenamiento, aparte de para guardar el...

sigue leyendo
por Jose

Consejos para tener un sueño profundo y relajante

Lo mejor para afrontar un día largo e intenso es poder descansar perfectamente en el dormitorio,...

sigue leyendo
por Jose

Cómo decorar un piso pequeño

Hoy en día los hogares suelen ser más pequeños, sobre todo en ciudades grandes donde la vida es...

sigue leyendo
por Jose

Únete a la discusión