Todo lo que necesitas saber para que tu vestidor sea perfecto

Todo lo que necesitas saber para que tu vestidor sea perfecto

A la mayoría de las personas que les gusta el mundo del interiorismo y la decoración, les gustaría poder tener un vestidor donde poder ordenar la ropa por prendas, estilos y por colores. Tenemos que tener en cuenta que una de las cosas más importantes en lo que se refiere a la distribución interior del vestidor es su funcionalidad.

Hay que seguir unas pautas para poder llegar a tener el vestidor adecuado teniendo en cuenta del espacio que disponemos, además de otros factores como la luz, natural o artificial, donde vamos a colocar cada prenda o darle un toque de personalidad añadiendo algún detalle. Para empezar, la funcionalidad de un vestidor o un armario pasa por el orden, por lo que colocar las prendas que más se usen a primera vista es fundamental, relegando las zonas más altas del vestidor o el armario o de menor uso para prendas que no correspondan a la temporada.

Otro método para aprovechar al máximo cada espacio del vestidor, es incorporar cajoneras o cajones anchos, ya que estéticamente son muy prácticos y aportan comodidad. Por otro lado, se debe destinar un espacio para poder colgar vestidos de fiesta y trajes, de modo que hay que dividir el espacio en dos zonas distintas, es vital para poder ganar espacio.

Para darle ese toque de elegancia y personalidad, destina espacios más pequeños para los accesorios de uso diario como corbatas, gorras, bufandas, ropa interior o joyas. Asimismo, se debe tener en cuenta una zona amplia para el calzado, ya que son prendas que ocupan un vasto espacio dentro de los armarios. Las bandas inclinadas permiten ver de forma más directa el calzado además que mantendrán los zapatos, sandalias, botas y zapatillas de deporte en mejor estado.

 

Para que el vestidor sea un espacio perfecto, creemos que hay que considerar unos puntos indispensables en cuanto a la distribución y los materiales. La iluminación, en el caso de que sea natural, suele ser la ideal para todo tipo de espacios del hogar. Pero en caso de ser artificial un buen recurso es incorporar leds en el interior de los armarios para ver más rápido las prendas. También puedes elegir puertas de interior de cristal para la elaboración del mismo, ya que nos permitirá́ ver desde el exterior donde se encuentra la prenda que queremos vestir sin necesidad de tener que abrir mil puertas y cajones. Por otro lado, escoger para la ebanistería tonos neutros, maderas nobles, lacas, ampliará los espacios visualmente y dejaran el protagonismo para las prendas que en los armarios y vestidores se guardan donde linos y sedas marcan la tendencia.

 


Si deseas ver nuestro stock para la compra de viviendas visita esta página. No dudes en contactar para más información sobre los inmuebles.

Artículos Relacionados

Consejos para tener un sueño profundo y relajante

Lo mejor para afrontar un día largo e intenso es poder descansar perfectamente en el dormitorio,...

sigue leyendo
por Jose

Consigue tu sala de estar idónea

Las salas de estar se están perdiendo en los hogares, ya sea porque las casas y los pisos son cada...

sigue leyendo
por Jose

Cómo decorar un piso pequeño

Hoy en día los hogares suelen ser más pequeños, sobre todo en ciudades grandes donde la vida es...

sigue leyendo
por Jose

Únete a la discusión