¿Cómo conseguir que tu garaje sea moderno?

¿Cómo conseguir que tu garaje sea moderno?

Mucha gente concibe este espacio como taller o lugar de almacenamiento, aparte de para guardar el coche. Es el lugar donde van a parar habitualmente todos los “trastos” que no encajan en ninguna otra habitación. A pesar de las muchas funciones que acaba adoptando, es uno de los grandes olvidados durante el proceso de decoración de nuestro hogar.

¿Qué uso vas a darle al garaje?

Normalmente el garaje se utiliza para guardar el coche, pero puede servir para muchas otras cosas. Si trabajas en un taller o simplemente te gustan las cosas de bricolaje, una buena idea sería incluir un banco de trabajo.

En el caso de que tengas jardín, necesitarás un sistema de almacenaje apropiado para todos los utensilios y herramientas, así como diferentes productos y semillas.

Puertas para un garaje moderno

Más allá de su estética, las puertas de garaje pueden ayudar a brindar una mayor seguridad en el hogar. Las puertas fabricadas en madera, acero o las mixtas que incorporan cualidades aislantes, son las más elegidas para decorar los garajes modernos. En cuanto a los sistemas de apertura y cierre, las puertas enrollables y basculantes son las más cómodas.

El color de las paredes

Estos espacios suelen tener poca luminosidad, sin ventanas y, por tanto, oscuros. El color blanco sería una buena elección para potenciar la luminosidad del espacio. El garaje es un sitio con mucho tránsito que se ensucia y no destinamos tanto tiempo a la limpieza como al resto del hogar. Por ello, un color como el gris medio podría ayudarnos a mantenerlo limpio durante más tiempo, o al menos a que lo parezca.

Otra opción es emplear colores relacionados con el mundo del automovilismo como el rojo, el naranja, o el negro para incorporar matices de color que aportan a tu garaje un poco más de originalidad.

Sistemas de almacenamiento

En muchas casas, el garaje se convierte en una zona de almacenaje, así que tienes que tener en cuenta a la hora de amueblarlo para sacarle el máximo partido.

Sistemas de almacenaje abiertos

Las estanterías están muy bien para almacenar los artículos de uso diario, aunque este tipo de sistema es necesario mantenerlo muy ordenado para no transmitir sensación de caos. Estas estanterías las puedes complementar con cajas de plástico, ya que serán de gran ayuda para guardar los artículos que no les das mucho uso.

O, por otra parte, puedes utilizar soportes metálicos que se ajustan sobre la pared y permite tener todas las herramientas ordenadas de manera sencilla. Esta solución abierta es muy estética y tiene mucha demanda actualmente

Armarios

Elige armarios cerrados de garaje a medida o modulares para guardar de forma ordenada los artículos que no utilices a diario, ya que se mantendrán en mejores condiciones que en los abiertos. Los primeros los puedes personalizar para sacar el mayor partido al espacio, pero te resultarán más caros que los modulares.

Sistemas para colgar las bicicletas

En el mercado hay diferentes sistemas que nos ofrecen una solución práctica y estética para integrarlas en nuestro hogar. Uno de ellos es el de colgarlas en la pared, uno de los más comunes.

Otra buena opción es colgarlas del techo con un sistema de poleas o como el que puedes ver en la imagen. Escoge aquel que más se adapte a tu espacio o garaje y te resulte más cómodo.

Estos son solo algunos consejos e ideas para decorar garajes que os ofrecemos.

Artículos Relacionados

Consejos para tener un sueño profundo y relajante

Lo mejor para afrontar un día largo e intenso es poder descansar perfectamente en el dormitorio,...

sigue leyendo
por Jose

Consigue tu sala de estar idónea

Las salas de estar se están perdiendo en los hogares, ya sea porque las casas y los pisos son cada...

sigue leyendo
por Jose

Cómo decorar un piso pequeño

Hoy en día los hogares suelen ser más pequeños, sobre todo en ciudades grandes donde la vida es...

sigue leyendo
por Jose

Únete a la discusión