Cómo decorar un piso pequeño

Cómo decorar un piso pequeño

Hoy en día los hogares suelen ser más pequeños, sobre todo en ciudades grandes donde la vida es más cara. Es por ello que las personas cada vez más deciden tener viviendas pequeñas, aunque también hay gente que prefiere los espacios pequeños porque lo ven más cómodo y práctico.

Si vives en un piso de estas características, tienes que tener en cuenta algunos factores en cuanto a la decoración para que no percibas que vives en un espacio demasiado pequeño.

Qué SÍ hacer en un piso pequeño

Tener un sofá cama

Un sofá cama es ideal cuando solamente dispones de un dormitorio, y tienes poco espacio en el salón. Además de exprimir el espacio, los sofás cama actuales son elegantes y útiles cuando tienes invitados que se quedan a dormir.

Colores claros

Los colores claros, neutros o en tonalidades pastel, son excelentes para los hogares de pocas dimensiones. Esta elección te aportará mucha luminosidad y percibirás que el espacio es más grande de lo que realmente es.

Espejos y ventanales

Los espejos y los ventanales son necesarios, ya que también aportan luminosidad y te hacen percibir que el espacio sea más grande. En el caso de los espejos sentirás que la habitación tiene el doble de profundidad. En el de los ventanales, te ayudarán a que entre la claridad del día, ya que la luz natural es la mejor para cualquier tipo de espacio.

Qué NO hacer en la decoración de un piso pequeño

No ahogues el espacio

Recuerda que necesitas espacio entre los muebles y las paredes para poder moverte sin chocar con todo. También puedes optar por sofás con brazos delgados y elevados en las piernas para ayudar a crear una ilusión de espacio.

Mejor sin desorden

Opta por un estilo decorativo minimalista donde tengas solo lo justo y necesario y asegúrate de mantener limpio y ordenado todos los espacios. Deshazte de todos los elementos no deseados que ocupan demasiado espacio y mantén la decoración simple y con estilo.

Los tonos oscuros, con moderación

Los tonos oscuros hacen que el espacio parezca más pequeño de lo que es, pero no hay porque renunciar del todo a ellos. Puedes utilizarlos en piezas pequeñas, accesorios, cuadros, etc. Olvida la idea de utilizarlo en paredes, colchas de cama o sofá, ni en grandes dimensiones.

Artículos Relacionados

¿Cómo conseguir que tu garaje sea moderno?

Mucha gente concibe este espacio como taller o lugar de almacenamiento, aparte de para guardar el...

sigue leyendo
por Jose

Consejos para tener un sueño profundo y relajante

Lo mejor para afrontar un día largo e intenso es poder descansar perfectamente en el dormitorio,...

sigue leyendo
por Jose

Consigue tu sala de estar idónea

Las salas de estar se están perdiendo en los hogares, ya sea porque las casas y los pisos son cada...

sigue leyendo
por Jose

Únete a la discusión